importancia de actividad física en la vida diaria

 

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO EN TU RUTINA DIARIA

No nos cabe ninguna duda que la actividad física diaria nos ofrece una serie de beneficios para sentirnos mucho mejor, además de encaminarnos hacia una dieta sana.

Hoy en día, el ritmo de vida que llevamos y las horas de trabajo hacen que tengamos estilos de vida cada vez menos activos y nos alejan de la actividad física. Pero la realidad es que es necesario poner en movimiento a nuestro organismo para gastar las energías que acumulamos debido a los productos que ingerimos, y estimular así el funcionamiento de nuestros órganos y tejidos.

Te explicamos por qué el ejercicio es importante

La actividad física es importante para que una persona consiga llevar una vida sana y evitar enfermedades. Además, reduce el colesterol, baja los niveles de estrés y aumenta la energía en términos generales.

¿Cuánta actividad física es necesaria?

Se recomienda una media de 30 minutos de ejercicio moderado durante 5 días a la semana. Si hablamos de niños, alrededor de una hora al día.

¿Qué tipo de ejercicio debo llevar a cabo?

Ejercicio aeróbico

Las actividades aeróbicas están directamente vinculadas al sistema respiratorio y cardíaco, y ayudan a mantener el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y los músculos sanos. Algunas de las actividades más completas son andar, nadar o montar en bici.

Si no has hecho ejercicio desde hace tiempo, deberás adaptar la intensidad del ejercicio a tu ritmo e ir de menos a más, siempre sin hacer sobreesfuerzo.

Ejercicio anaeróbico

Las actividades anaeróbicas son de alta intensidad (levantamiento de pesas, carreras cortas, hacer abdominales, etc). Este tipo de ejercicios normalmente se llevan a cabo cuando lo que se quiere es ganar masa muscular, pero no como deporte principal para bajar de peso o mantenerse en forma. Además, siempre se recomienda que vaya ligado a alguna actividad aeróbica.



La importancia de la actividad física en la vida diaria



El estilo de vida actual en los países industrializados conlleva un gasto poco significativo de energía en la realización de la mayoría de tareas cotidianas. El sedentarismo, como resultado de las comodidades modernas, juntamente con unas actividades de ocio basadas en la televisión, el cine, el ordenador, etc., suponen, además de un ahorro en el gasto calórico, un nivel de inactividad física que a la larga puede repercutir en la forma física, peso ideal el peso corporal y consecuentemente, en la salud.

La actividad física contribuye a mejorar varios aspectos relacionados con la forma física, como la resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza y la flexibilidad, etc. la cual cosa mejora la capacidad de llevar a cabo las tareas

cotidianas sin fatigarse, dejando la energía suficiente para disfrutar de las actividades de ocio y para satisfacer necesidades imprevistas. El ejercicio físico practicado de forma regular no sólo es beneficioso en la prevención del sobrepeso y de la obesidad, sino que además aumenta la densidad ósea,

al potenciar la formación del hueso mediante el depósito de calcio, reduce la grasa corporal y aumenta la musculatura, y reduce los factores de riesgo para enfermedades crónicas como la diabetes, las cardiopatías y algunos tipos de cáncer, ya que mejora la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina, normaliza los niveles de colesterol y reduce la tensión arterial. No hay que olvidar que el ejercicio físico también mejora el bienestar psicológico

Hoy en día es posible encontrar bebidas energizantes de venta libre en casi cualquier establecimiento y su consumo es una tendencia que crece cada vez más, pero alguna vez te has preguntado, ¿qué hacen estas en tu cuerpo?

las bebidas energizantes (BE) se les atribuyen diversas propiedades: ser fuente de energía, aumentar el estado de alerta, disminuir el cansancio, evitar el sueño, aumentar la concentración y la sensación de bienestar, estimular el metabolismo, contrarrestar los efectos del alcohol o mejorar el rendimiento, y evitar la fatiga en deportistas. En resumidas cuentas, tener la solución a cada una de las ‘dolencias’ típicas de la población actual. Sin embargo, pocas veces nos cuestionamos si son capaces de lograr (o no), todo esto en nuestro organismo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

la educación física en la antigüedad

LO MALO DE REALIZAR MUCHO EJERCICIO

deportes con bajo rendimiento